Encuesta

¿Dónde es más fácil encontrar trabajo?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Archivos

Subscribete por email

A partir del sexto mes se cobrará de paro el 50% de la base reguladora en vez del 60%

Como parte de las medidas de ajuste para lograr el déficit que la Unión Europea exige a España, el Gobierno que preside Mariano Rajoy acaba de modificar las condiciones en las que los nuevos perceptores empezarán a cobrar la prestación por desempleo.

Hasta ahora, la prestación por desempleo la pueden cobrar los trabajadores que hayan cotizado al menos un año en los últimos seis, y se puede percibir hasta un máximo de 24 meses seguidos (dos años).

Los primeros seis meses se cobra el 70% de la base reguladora, que es el salario bruto que se percibe cada mes si se tienen 12 pagas o bien el resultado de dividir tu salario bruto anual entre 12, en el caso de que te paguen en 14 mensualidades.

Pues bien, todo esto que hasta ahora era válido lo va a seguir siendo. El cambio principal está en que, después de seis meses de estar cobrando el paro, desde el séptimo mes que se reciba la prestación por desempleo el Gobierno la ha bajado del 60% al 50% de la base reguladora.

Ver disminuida un 10% más que antes la prestación en los últimos 18 meses que se puede percibir, y un 20% respecto a lo que se ha cobrado los seis meses anteriores, tiene un propósito para el Gobierno.

En palabras del presidente, Mariano Rajoy, se pretende “animar la búsqueda activa de empleo”. Y que se acepten ofertas de trabajo que antes se rechazaban e incluso que aumente la la buena disposición de los candidatos a cambiarse de ciudad para conseguir un nuevo trabajo.

Además, quien cobre el paro tendrá que acreditar qué está haciendo para buscar trabajo de forma activa, para volver al mundo laboral o para mejorar su empleabilidad.

En caso contrario, la Administración entenderá que el parado está cometiendo un fraude por no cumplir su compromiso de buscar empleo mientras cobra la prestación y ésta se podrá ver interrumpida.

Asimismo, si por cualquier motivo o con cualquier duración, el desempleado viaja al extranjero, se interrumpirá su inscripción como demandante de empleo, circunstancia imprescindible para cobrar la prestación.

No hay ningún cambio sobre la ayuda de los 400 euros para parados de larga duración, que durará hasta agosto de este año, ni sobre el subsidio por desempleo de 420 euros.

Sin embargo, para optar a la Renta Activa de Inserción (RAI) se exigirá haber trabajado previamente y habrá que tener más de 55 años, en vez un mínimo de 45 como hasta ahora.

En el panorama laboral, otras medidas pasan por la supresión de muchas bonificaciones a la contratación, excepto para personas discapacitadas y las del nuevo contrato de un año para las pequeñas y medianas empresas.

El funcionariado no cobrará la próxima paga extra de Navidad, verá reducidos sus días de libre disposición, conocidos como moscosos, y quedará igualado a la normativa del sector privado para los ingresos que se perciben durante una incapacidad temporal.

Share

19 comentarios en A partir del sexto mes se cobrará de paro el 50% de la base reguladora en vez del 60%

  • Abel

    Muy bien me parece perfecto! Mi pareja es profesora interina, ahora esta el cobrando el paro, y en su sexto mes cobrara solo el 50% de la base reguladora y según Rajoy es para incentivar a que acepte otros trabajos…perdoneme señor Rajoy pero mi pareja como bien he dicho es interina y forma parte de unas listas de la generalitat con un numero de orden y si acepta otro trabajo pierde ese numero y por tanto queda excluida de las listas porque ella estudio magisterio, y sin menospresciar otros trabajos ni mucho menos, pero ella es profesora y es su vocacion y ustedes con su recortes le han privado de ellos, pero gracias por incentivarle a escoger otros trabajos de verdad gracias, es q es de ser inútiles.

    Muy Votado. ¿De acuerdo? Thumb up 34 Thumb down 2

    • Mikel

      pues me parece muy mal que tu pareja cobre el paro, porque es una paga que se da por una contingencia de desempleo. Tu pareja no ha tenido ninguna contingencia sino que ese periodo forma parte de su trabajo, y ella no está desesperada por encontrar empleo como otros. A mí madre le pasa lo mismo, trabaja en un comedor escolar y como en verano no hay escuela pues no trabaja y le pagan el paro por estar en casa tocándose las narices. No es nada justo, ese es un dinero que se le debe dar a la gente que por desgracia se vea sin trabajo, no para los que tienen empleo asegurado para dentro de unos meses.
      Por otra parte he de decir que me parece muy coherente la medida de bajar el porcentaje que se cobra de paro, porque hay mucha gente (y el artículo no habla de eso) que está cobrando mucho menos que el 50%. Yo mismo sin ir más lejos si me quedara en el paro cobraría el 35% desde el primer día, mientras que otros están cobrando el doble, es una injusticia. Yo bajaría lo que se cobra en los 6 primeros meses al 50% y a partir de ahí un 40%.

      Debate Caliente. ¿Que piensas? Thumb up 4 Thumb down 8

  • Luis

    Simple lógica. Si el argumento esgrimido para bajar del 60% al 50% es valido, también seria aplicable para bajarlo del 50% al 40%, y así sucesivamente. (algoritmo de recursividad)
    Diria Rajoy “vamos a animar aun mas, la búsqueda activa de empleo”, y bajemos al 30%.
    Pues digo: ES MENTIRA.
    Quedaría mejor que digan la VERDAD, que es para que les salga mas barato, pues no hay dinero.
    Manga de sabandijas, políticos corruptos.

    Muy Votado. ¿De acuerdo? Thumb up 31 Thumb down 2

  • Hijos de puta

    Son todos unos hijos de puta, hasta que nuestra mentalidad no cambie y reventemos su forma de vida nos tendran a lo que quieren, el estado y todos los estados son solo una forma de dirigir a las personas en su beneficio propio.. asi ha sido siempre y x lo visto seguira siendo, solo digo q la paciencia tiene un limite y ellos son menos, no tardaran en llegar las represalias violentas, la violencia no es el camino, pero diselo a alguien q no tiene escapatoria alguna y ya son muchos asi!

    Muy Votado. ¿De acuerdo? Thumb up 31 Thumb down 2

  • david

    que quereis,si ya sea en empresa pública o privada nadie esta unido cada quien va asu bola,asi no hay manera de reclamar o reinvidicar nuestros derechos

    Muy Votado. ¿De acuerdo? Thumb up 18 Thumb down 0

  • marta

    lo que tendriamos que hacer es no botar a nadie

    Muy Votado. ¿De acuerdo? Thumb up 8 Thumb down 1

  • Rajoy lo k ienesk hacer es crear trabajo pero trabajo con un sueldo digno no de 800€ k una familia no puede vivir y sino ponte tu ese sueldo haber si tu puedes y eso sim hipoteca por que con tu sueldosi k vives bien verdad yo tambien viviria fenomeno sois unos …….ones

    Muy Votado. ¿De acuerdo? Thumb up 9 Thumb down 0

  • pedrim

    Estimado Rajoy,sí,sí,sí.Verdaderamente yo estaría encantado de que me llovieran las ofertas de empleo, precisamente de quien según dice la Constitución Española, debería garantizarmelo, sí ustedes, el Estado.Llevo seis meses en el paro y no he recibido ni una sola oferta de empleo, ni una sola oferta de cursos, nada de nada de nada.Estaría encantado Sr. Rajoy, de que me dijesen donde puedo ir a encontrar trabajo, a y por supuesto, no estaría de más que me diesen un abono mensual subvencionado, para poder moverme para buscar empleo.Tercera edad subvencionado, jubilados subvencionado(incluídas jubilaciones de 2.000 pavacos), venga ya.

    Muy Votado. ¿De acuerdo? Thumb up 6 Thumb down 0

  • pedrim

    tampoco estaría de más, que todos los golfos que están a su alrededor, alrededor de los de enfrente y demás, se esforzasen ustedes en trincarles toda la pasta que se han llevado, sí, aunque lo tengan a nombre del perro, el gato, o loros si los tuvieren, y así seguramente, yo no tendría que estar al sexto mes, cobrando el 50% del paro, pensando que si sigo así, tendré que ser un puto ladrón más, lo cual es una ventaja, comida gratis, alojamiento gratis, y cuando salga, cobrando, de puta madre.

    Muy Votado. ¿De acuerdo? Thumb up 6 Thumb down 0

  • martina

    Sr. Rajoy

    No queremos una limosna, queremos un trabajo digno, como nos reconoce la constitución, y un techo donde poder vivir o morir, lo que sea, ¿ qué nos esta pasando?, ¿ tan insensible somos?.
    Un país, que nos desvivimos por el exterior, pero somos incapaces de tender la mano al vecino, creo que tenemos mucho que aprender, y ser solidarios pero no solo fuera, sino dentro

    Muy Votado. ¿De acuerdo? Thumb up 7 Thumb down 0

  • sr. Rajoy creo k deberia usted de bajarse su salario y el de todos los chorizos, ladrones k roban al ciudadano que les dio su voto y que creian en sus promesas.
    Aprovechen que nunca mas estaran ustedes en el poder, el partido Popular no gobernara mas españa despues de desgracia que estan causando en españa y que la estan llenando de pobreza. vallase ya y deje que el Sr Aznar vuelva a levantar españa!!!!!

    ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 1

  • mireya

    Estoy d acuerdo con todos estos comentarios. Los que pasamos de 45 años que pasa, ya no servimos para nada. No es justo. En los meses de paro que llevo solo me han llamado dos veces del inem para ofrecer cursos para menores de 35. Q ironia. Los demas cursos son todos pagados y a precios altos para una m d paro q cobro. Q bien . Q animos dan a uno. Y por no hablar de trabaho con mi edad ni para cuidar un anciano sirvo. Q lastima de vida.

    ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 1

  • DUDA

    Me ha bajado el paro al 6º mes, pero al 7º me ha vuelto a bajar también…es decir dos cifras distintas las que he cobrado en dos meses consecutivos…esto por qué es??

    Muy Votado. ¿De acuerdo? Thumb up 6 Thumb down 0

  • pablo

    habría que matar a todos esos hijos de puta.dentro de poco todos los vagabundos seremos los que estamos cobrando paro.señor rajoy muerase de una puta vez y no unda a mas gente en la miseria hijo de puta

    ¿De acuerdo? Thumb up 4 Thumb down 0

  • Sergio

    Yo estoy en un ere a media jornada, antes de la bajada al 50 cobraba 483, a los6 meses 412 y este mes 333 yo no se como cuentan ellos la bajada al 50, lo que si se es que nos roban por todos los lados, vamos que cobro 150€ menos por la bajada al 50. Alguien lo entiende???

    ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 0

  • lapinga

    Hay mucho enchufe. Primos, hermanos,adeptos,hueleguisos, por eso es q un pais se va al traste por mantener a la familia. Si estan en paro, sientense tranquilamente dos años, y otros dos mas y asi por que estos, no le daran ofertas de trabajo por que no hay. Lo que hay mucho, son pollas en vinagre y pipas

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

  • lapinga

    Si compadrito, dos mas dos son cinco

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

  • lapinga

    Desde la epoca de Isabel la Catolica cuando ella mando a los conquistadores a traer “gloria y riquezas para el reyno, España està en el paro y no levanta cabeza, ni lo hara mientras no deje de ser sobervia

    ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 1

  • lapinga

    Si todos los presidentes de comunidades de vecinos se unieran para elegir un presidente de ellos, èste derrotaria al actual presidente en proximas elecciones y gobernaria mejor dado el conocimiento que tiene de los vecinos atravez del chisme traido por su mujer de los vecinos en el mercado, y el espiar atraves de la mirilla. Se llamaria partido ojeteyoido

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>