Encuesta

¿Dónde es más fácil encontrar trabajo?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Archivos

Subscribete por email

Calendario laboral 2012

El calendario laboral para toda España siempre se redacta y aprueba en octubre del año anterior por la Dirección General de Trabajo, perteneciente al Ministerio de Trabajo, ahora llamado de Empleo y Seguridad Social.

El calendario aprobado para 2012 contiene las siguientes fiestas nacionales:

6 de Abril, Viernes Santo
1 de Mayo, Fiesta del Trabajo
15 de Agosto, Asunción de la Virgen
12 de Octubre, Fiesta Nacional de España
1 de Noviembre, Todos los Santos
6 de Diciembre, Día de la Constitución Española
8 de Diciembre, La Inmaculada Concepción
25 de Diciembre, Natividad del Señor

Cuando un día festivo de ámbito nacional cae en domingo, las Comunidades Autónomas pueden elegir entre trasladar el día de descanso al lunes inmediatamente posterior o sustituir la fiesta por otra que, por tradición, les sea propia.

Este año es el caso de:

1 de Enero, Año Nuevo
6 de Enero, Epifanía del Señor
5 de Abril, Jueves Santo

Puedes consultar el Boletín Oficial del Estado (BOE) o la información oficial del Ministerio de Empleo, donde ya se ha publicado el calendario oficial para 2012, para comprobar qué hará tu comunidad autónoma y qué otras fiestas locales y regionales están previstas.

Este año hay que tener en cuenta que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quiere hacerse eco de lo que ya propuso la CEOE (Confederación Española de Empresarios) más conocida como la Patronal para mejorar la productividad y reducir los puentes.

Su idea consiste en pasar al primer viernes o lunes laborable las fiestas que caigan entre semana, con excepción de las que tengan mayor arraigo social. Según esta propuesta, 9 de las 12 fiestas se verían afectadas.

Puede haber dos fiestas locales y en total no más 14, siendo obligatorias el Año Nuevo (1 de enero), Fiesta del Trabajo (1 de mayo) y Dia de la Raza o Fiesta Nacional de España (12 de octubre) y Natividad del Señor o Navidad (25 de diciembre), como así viene recogido en el artículo 37 del Estatuto General de los Trabajadores, si bien la fiesta del Trabajo entra en la propuesta de la Patronal.

Share

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>