Encuesta

¿Dónde es más fácil encontrar trabajo?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Archivos

Subscribete por email

Cómo encontrar trabajo

Mentalízate de que buscar trabajo es un trabajo en sí mismo. Planifícate las tareas, los lugares donde buscar empleo, las personas con las que hablar y las acciones con que conseguirlo.

Márcate un cierto tiempo al día, que dependerá de si estás o no trabajando, y procura cumplirlo. El trabajo no va a llamar a tu puerta si tú no has llamado a su puerta primero. Para recoger la cosecha hay que sembrarla primero. Es fundamental ser proactivo.

Busca ofertas que realmente se ajusten a tu perfil y apúntate sólo a las que creas que encajas y te encajan. Contra lo que pueda parecer, apuntarse por si suena la flauta es un error. Tú gastas tiempo y energías inútilmente y los técnicos de selección no son tontos, se dan cuenta enseguida si tu perfil encaja o no en su oferta. Es más, se suelen molestar y descartar automáticamente a personas que les hacen perder el tiempo de esa manera.

Prepara un buen CV, adaptándolo al puesto o a la empresa que lo va a leer o te va a entrevistar, si hace falta. Mucha gente tiene varios CV, dependiendo de las ramas o sectores a los que está optando.

Prepara la entrevista a conciencia. Todo el tiempo que inviertas, te recompensará cuando llegues allí puntual y te sientas más seguro y preparado para las preguntas que van a hacerte.

No te desanimes si no encuentras trabajo a la primera. No todos los CV que envías tienen como respuesta una entrevista y no todas las entrevistas te dan como resultado ser el candidato elegido. Normalmente tendrás que pasar por varias entrevistas y pruebas antes de encontrar trabajo, pero jamás lo veas como una pérdida de tiempo sino como un aprendizaje para adquirir experiencia y desarrollar tus habilidades de cara a futuras entrevistas. Hay que mantener la moral bien alta y dejarse arropar por amigos y familiares.

Prepárate para lo mejor y para lo peor. Intenta que tu ánimo sea neutro tirando a positivo: no seas demasiado optimista o te frustrarás con mayor facilidad, ni demasiado negativo o pesimista, porque entonces harás menos cosas para buscar trabajo y se darán cuenta en las entrevistas, lo que hará que tengas más posibilidades de que te descarten.

Informa a amigos, familiares, conocidos, vecinos, antiguos compañeros de trabajo, etc., de que estás buscando trabajo. El 75% de los puestos en España se cubren a través de networking, es decir, de las redes de contactos. Detrás de donde menos te esperas hay una oportunidad de trabajar y quien menos te imaginas puede abrirte una puerta clave.

Envía tu CV a todas las empresas que conozcas de tu sector, porque puede que te hayas enterado de que tienen vacantes y porque no todas las ofertas se publican, hay un mercado oculto al que puedes optar si envías el CV. Lleva tiempo pero da sus frutos.

Si tienes muchas ofertas, intenta responder solo a las que más te interesen y/o creas que tienes más posibilidades. Ir a por todas puede agotarte mientras que seleccionar y enfocarte te ahorrará tiempo, energías y frustraciones. Para ello tienes que tener claro en qué quieres/puedes trabajar y qué quieres conseguir.

Share

1 comentario en Cómo encontrar trabajo

  • Ciprian Boja

    Hola estoy mandando de sde abril,cada dia 6-7 curriculum por internet,y estoy saliendo por poligonos repartiendo cada dia mas de 30 curriculum,entregando en mano de alguna personas de las empresas varias o poniendo en el buzon de correo de la empresa asi como me lo pide,y todavia no me ha llamado nadie.Ahora que voi hacer,el parro se va acabara en poco tiempo,ayuda no creo que voi ha conseguir,trabaho no hay que hago eu ahora?

    ¿De acuerdo? Thumb up 4 Thumb down 2

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>