Encuesta

¿Dónde es más fácil encontrar trabajo?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Archivos

Subscribete por email

Curriculum Europeo

La idea de crear un modelo de Curriculum Europeo fue lanzada por el Consejo Europeo celebrado en Lisboa en marzo de 2000 para estandarizar los CV de los candidatos de diferentes países europeos.

Finalmente fue creado en 2002 por la Comisión Europea en colaboración con los Gobiernos de los países de la Unión Europea, empresarios y sindicatos, como una recomendación, no como una obligación. Puede utilizarse en el país de origen o para optar a trabajar en cualquier otro país de la Unión Europea.

Permite comparar rápida y fácilmente las experiencias, logros, formación y capacidades de candidatos de diferentes nacionalidades, sin que la forma de redactar el CV en sus distintos países de origen sea un obstáculo para apreciar su valía en igualdad de condiciones.

Es de uso voluntario, pero muy recomendable si quieres trabajar en una multinacional con sede principal fuera de España, acceder a un programa educativo o un puesto de trabajo en otro país europeo.

En el Curriculum Europeo puedes poner de forma clara y ordenada tu información personal, experiencia profesional, formación, capacidades y competencias obtenidas en tu formación, experiencia o en la vida cotidiana.

Como cualquier otro CV es necesario imprimirlo en papel blanco, nunca fotocopiarlo y, por supuesto, respetar el formato y el tipo de letra propuestos, o dejará de ser un estándar que nos dé la oportunidad de que un entrevistador que apenas pierde un par de minutos con cada CV nos llame a una entrevista, porque nuestro CV difiere bastante de otros que tiene encima de la mesa.

El Curriculum Europeo forma parte de Europass, una serie de cinco documentos entre los que también se incluyen el Pasaporte de Lenguas, Documento de Movilidad, Suplemento al Título de Técnico/Certificado de Profesionalidad y el Suplemento al Título de Técnico Superior/Título Universitario. Todos son de uso voluntario y comparten el objetivo de facilitar conseguir trabajo o estudios en cualquier país europeo.

Aquí tienes todo lo necesario para redactar y comenzar a utilizar tu Curriculum Europeo, y aquí puedes descargar los modelos en Openoffice y Word en cualquiera de los idiomas europeos, así como las instrucciones para rellenarlos apropiadamente.

También puedes crear tu Curriculum Europeo en línea en internet, rellenando los campos que aquí se te presentan y consultar aquí un ejemplo de CV rellenado en español.

Si quieres saber más, puedes contactar con:

Centro Nacional Europass en España
Paseo del Prado, 28 1ª planta, despacho 103 28014 Madrid
Tel. +34 915065678 / Fax +34 91 5065689
E-mail: europass@oapee.es
http:/­/­www.oapee.es/­oapee/­inicio/­iniciativas/­europass.html

Share

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>