Encuesta

¿Dónde es más fácil encontrar trabajo?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Archivos

Subscribete por email

El 40% de las empresas está contratando personal y el 35% lo hará en los próximos meses

A pesar del sentir general en el mundo laboral, los empresarios creen que a partir de 2012 España empezará a recuperarse.

La mitad de las empresas cree que crecerá durante los últimos meses del año y otro tanto confía en que sus ingresos aumenten durante este ejercicio.

En algunos casos esto parece traducirse en contratación de personal, a juzgar por la previsión que tienen algunas compañías de incorporar personal a su plantilla.

El 40% de las empresas ya están contratando nuevos trabajadores y un 35% asegura que los contratará durante los próximos meses.

Es parte de lo que se desprende del Informe sobre Tendencias Salariales y Laborales 2012, elaborado por la empresa de Recursos Humanos Randstad después de entrevistar a 173 personas fundamentales en la contratación de personal en empresas que operan en España.

Esta situación tan optimista se ve contrarrestada por otro tipo de prácticas. El 66% de las empresas encuestadas reconoce que el año pasado tomó medidas como hacer recortes presupuestarios, congelar la incorporación de nuevos miembros a la plantilla o despedir trabajadores.

Sin embargo, se sigue creando empleo y sigue habiendo demanda de determinados profesionales. Las áreas donde más incorporaciones de personal cualificado se prevén en los próximos meses son Ventas y Marketing, Finanzas, Tecnologías de la Información (TI) e Ingeniería, donde se requerirán perfiles con mayor experiencia.

En Ventas y Marketing el puesto mejor remunerado es el de Country Manager, con un salario medio anual de 100.000 euros brutos.

El sueldo en el resto de puestos más demandados dentro de este sector varía mucho, desde los 25.000 euros brutos al año que cobra un diseñador gráfico a los 50.000 que percibe un jefe de compras o  los 59.000 que suelen ofrecer a un director de marketing.

Otro perfil bien pagado es el de Director médico o Gerente médico, dentro del área de Salud y Farma, que cobra un salario medio de 96.500 euros brutos al año.

En este mismo sector también se demandan los medical advisor, por 55.000 euros brutos anuales, o los delegados de ventas, a los que se ofrece en torno a 40.000 euros.

Entre los perfiles más solicitados en Finanzas se lleva la palma el director de Auditoría, con un ingreso medio anual de 85.000 euros brutos, seguido del Director Financiero (60.000 euros), el interventor (44.000 euros) y el contable (25.000 euros).

En Ingeniería y Tecnologías de la Información, el mejor pagado es el Sales Manager (Jefe de Ventas) con 80.000 euros brutos al año.

Otras retribuciones interesantes para perfiles profesionales también muy solicitados son los 60.000 euros que cobra un jefe de compras, los 40.000 euros de un jefe de proyecto o los 30.000 de un analista programador.

Para optar a cualquiera de estos puestos, las vías más habituales son las consultoras de Recursos Humanos, las ofertas publicadas en internet e incluso las redes sociales.

De los profesionales que fueron contratados el año pasado, casi la mitad (40%) tuvo un contrato temporal y la otra mitad, uno indefinido.

Share

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>