Encuesta

¿Dónde es más fácil encontrar trabajo?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Archivos

Subscribete por email

Más de la mitad de los que buscan trabajo crearían su propia empresa

¿Tienes madera de emprendedor? ¿O sólo te plantearías abrir un negocio en caso de no encontrar trabajo en otra parte?

Un 57% de los españoles está dispuesto a crear su propia empresa para trabajar si no encuentrara otro empleo por cuenta ajena.

Es la conclusión principal de una encuesta realizada por Randstad entre profesionales en activo y personas desempleadas.

De hecho, esta empresa de Recursos Humanos constata que hay diferentes respuestas según el estado laboral de la persona encuestada.

Así como un 59% de los trabajadores en activo se plantearía establecerse por su cuenta como una opción de empleo si se quedara sin el que ya tiene, solamente un 41% de los parados contempla esta alternativa.

Entre los más dispuestos se encuentran los licenciados universitarios, seguidos por los que han cursado hasta Bachillerato. En cambio, menos de la mitad de las personas sin estudios se plantea crear su propia empresa.

Por edades hay notables diferencias, pues las personas que tienen entre 24 y 35 años están más dispuestas a montar un negocio que las que están entre los 45 y los 65 años, probablemente porque ven la jubilación más cerca que los anteriores.

También hay diferencias por sexos, habiendo más hombres (57%) que mujeres (43%) dispuestos a establecerse por su cuenta.

Los españoles más a favor de crear su propio negocio son los murcianos, madrileños y navarros, frente a los menos dispuestos, que son los vascos, canarios y asturianos, según esta encuesta.

Los que sí lo han hecho ya son las miles de personas que hay detrás de las 8.733 sociedades que se dieron de alta en marzo de este año. Este dato supone un incremento del 6,3% con respecto a las empresas creadas durante el mes anterior, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Una cuarta parte de estas sociedades corresponden al comercio y casi una quinta parte se dedican a la construcción y la promoción inmobiliaria.

Una de las quejas tradicionales entre quienes crean su propio negocio es que hay muchas trabas administrativas, el proceso es largo y tedioso, y no hay suficiente apoyo ni ayudas por parte de la Administración Pública.

De hecho, 9 de cada 10 encuestados son de esta opinión, siendo los valencianos, aragoneses y asturianos los más convencidos de la poca ayuda a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

En el otro extremo, los que menos se quejan de esto son madrileños, castellano-manchegos y extremeños.

Share

1 comentario en Más de la mitad de los que buscan trabajo crearían su propia empresa

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>