Encuesta

¿Dónde es más fácil encontrar trabajo?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Archivos

Subscribete por email

Prepara tus preguntas

En una entrevista de trabajo la comunicación se produce en ambos sentidos. Así como el entrevistador te preguntará muchas cosas sobre ti, tu experiencia profesional, formación, intereses, aficiones, expectativas e incluso vida privada, tú puedes preguntar algunas cosas.

Interésate por todo lo relacionado con el puesto, pero sin atosigar a preguntas al entrevistador porque se llevan mala impresión de la gente que pregunta demasiadas cosas, piensan que son pesados y les generan desconfianza.

Al final de cada entrevista suele haber un momento en el que el entrevistador te pregunta si tienes alguna duda o deseas hacer alguna pregunta. Éste es el momento ideal para preguntar, aunque también puede surgir la oportunidad durante la entrevista. Mientras no interrumpas al entrevistador, no hay problema.

No apuntes lo que te están diciendo, les parece que queda muy mal y que da mala imagen de ti, aunque ellos también estén apuntando cosas y eso te desconcierte. En general consideran que si ellos pueden retener la información que les das durante la entrevista, tú también puedes y debes acordarte de lo que ellos te han contado.

Siempre dentro de la discreción y la profesionalidad, no debes quedarte con ninguna duda. Aunque normalmente lo mencionarán durante la presentación del puesto y la empresa, si no te lo han contado y quieres saber, puedes preguntar:

  • Cuál será tu salario bruto anual y en cuántas pagas, aunque puede que no te contesten porque sea una primera entrevista o porque quieran mantenerlo oculto hasta el final, pero sí al menos obtendrás una idea por su respuesta
  • Por qué necesitan cubrir el puesto
  • Qué responsabilidades reales conlleva
  • Cómo es el ambiente de trabajo
  • Cuántos trabajadores hay en la empresa, con cuántos vas a trabajar y quiénes serán tus superiores, sobre todo tu superior directo
  • Qué opciones reales tienes de promocionar en el futuro
  • Si la empresa te dará beneficios sociales (tickets de comida, seguro médico privado, etc.)
  • Si hay programa de incentivos o remuneración extra por consecución de objetivos
  • Cuándo te darán una respuesta, aproximadamente
  • Fecha de incorporación
  • Horario
  • Duración del contrato
  • Dónde tendrías que trabajar (no tiene por qué ser donde te entrevistan)
  • Si te entrevista una empresa de trabajo temporal (ETT) o una consultora, averigua si la contratación es por la ETT o directamente en su cliente, o sea, la empresa en la que trabajarías. En este caso también pregunta qué posibilidades hay de ser contratado en el futuro por la empresa

No olvides que una entrevista de trabajo y el proceso de selección en sí funciona en ambos sentidos: la empresa elige al que considera el candidato ideal, pero a la vez tú eliges la empresa en la que quieres trabajar y para tomar una decisión lo suyo es contar con la mayor cantidad de información posible.

Share

1 comentario en Prepara tus preguntas

  • Querría contactar con el responsable de Marketing de ParoDeEspana.com para tratar un posible acuerdo de colaboración entre las dos Webs.

    Consistiría en que, mediante la creación de un canal de formación en vuestra web, con los contenidos que nosotros os aportaríamos, lancéis una nueva línea de negocio.

    Esto os va a aportar unos contenidos de Calidad permanentemente actualizados y una nueva fuente de ingresos.

    Agradecería un teléfono o E-Mail de contacto para verlo más detenidamente.

    Un saludo.

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>