Encuesta

¿Dónde es más fácil encontrar trabajo?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Archivos

Subscribete por email

Sellar el paro

Cuando se habla de sellar el paro, se habla de sellar cada 3 meses la demanda de empleo que se obtiene cuando solicitas la prestación por desempleo, porque sin inscribirte como demandante de empleo no te dan el paro.

Sellar la demanda de empleo es una obligación que tiene todo desempleado que está cobrando el paro.

Todo lo que tiene que ver con la demanda de empleo se hace en los servicios de empleo de cada comunidad autónoma, porque estas competencias están transferidas desde el Gobierno central. Aquí puedes buscar cómo se hace según donde vivas.

El paro se puede sellar en la oficina de empleo que te corresponda, o bien por internet mediante un certificado digital (también llamado firma electrónica), el DNI electrónico y un aparato para validarlo en internet, o usuario y contraseña que te proporcionen en una oficina de empleo.

Si lo sellas en la Red, los trámites suelen ser tan sencillos como en persona, pero ahorras tiempo, hacer cola y aguardar largas esperas. Casi todas las comunidades autónomas permiten ya sellar por internet la demanda de empleo.

¿Qué pasa si no renuevo mi demanda de empleo? Que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) te impone una sanción leve, que consiste en quitarte un mes de cobrar el paro si es la primera vez que se te olvida, tres meses de paro si es la segunda vez, seis meses la tercera vez y te quita lo que te quede de paro la cuarta vez que lo hagas.

La mayor parte de las sanciones a personas que cobran el paro son porque no han sellado a tiempo la demanda de empleo. Si te toca sellarla en fin de semana o festivo, hazlo el día inmediatamente posterior que sea laborable, aunque lo mejor es hacerlo unos días antes de que caduque para asegurarte de llegar a tiempo.

Además de seguir cobrando la prestación, tener la demanda de empleo actualizada te permite demostrar que estás parado y así beneficiarte de las gratuidades y descuentos que organizaciones y empresas de todo tipo ofrecen a los desempleados. Desde pagar el mínimo de luz y gas hasta entrar gratis a un museo, pagar menos en el cine u obtener esa beca que habías pedido.

Cuando hayas encontrado un nuevo empleo no la tires hasta que firmes el contrato porque algunas empresas te la piden para demostrar que han contratado a una persona desempleada y que la Seguridad Social les dé una bonificación. Durante un determinado periodo de tiempo, a la empresa le rebajan la cuota mensual que cotiza por ti en la Seguridad Social. Son los llamados contratos bonificados.

Share

3 comentarios en Sellar el paro

  • Cata

    Hola, yo olvidé sellar el paro y me agobié mucho, pero fui el dia siguiente a primera hora, me lo arreglaron y cobré ese mes sin problemas. Sin embargo era mi último mes de prestación.
    Ahora me saco un dinerillo con páginas de pago por click, si a alguien le interesa que me escriba a catwomancat77@hotmail.com y le echo una mano.

    Suerte a tod@s,

    Kat.

    ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 4

  • interbancs

    Por favor vean este video – http://www.youtube.com/watch?v=ZN7x2JWkm-I – Ahí se presenta una alternativa al paro que sería aplicada en España a muy corto plazo y beneficiar a cada uno de los 5.639.500 españoles que están parados. Se trata de la implementación de un Banco Virtual denominado Interbancs. Este video describe un sistema alternativo al paro, que si fuera implementado en España beneficiaría rápidamente a los 5.639.500 parados que existen en España. Hoy los millones de parados y sus familias no pueden satisfacer gran cantidad de sus necesidades porque no tienen un trabajo…… y al no tenerlo no pueden generar los ingresos, que les permitan adquirir los Bienes y Servicios necesarios. En este momento los único ingresos que tienen es la ayuda que les da el Estado por estar parados…..pero no es suficiente. La implementación de este sistema les permitirá adquirir una variada gama de bienes y servicios, pagándolos no con el dinero que no tienen, sino con su trabajo. A través de este sistema podrán adquirir, sin usar dinero, desde servicios de médicos, carpinteros, profesores, plomeros, abogados, jardineros, arquitectos, modistas, veterinarios, peluqueras, odontólogos …… hasta servicios de hoteles, restaurantes, ropa, muebles, televisores, electrodomésticos, terrenos, entradas de cine, estadios y teatros, celulares y muchos más bienes y servicios. Este sistema no se basa en una teoría, sino en hechos reales, transcurridos por más de 25 años.

    Debate Caliente. ¿Que piensas? Thumb up 2 Thumb down 6

  • Filemon

    Estoy cobrando el paro desde hace un par de meses. ahora me ha surgido una opurtunidad de ir a trabajar a mi pais que está dentro del UE. Lo que pasa es que puede ser que tengo que salir de repente y no voy a tener tiempo de ir a la oficina del paro para dar me de baja y no tengo las claves para dar me de baja por internet. Que pasará si no renuevo mi demanda y simplemente me voy del pais? Me imagino que paran de pagarme el paro y ya está…. o como funciona?
    Por favor, si alguien tiene una experienca similar que me cuenten como lo han hecho. 1000 gracias!

    Muy Votado. ¿De acuerdo? Thumb up 13 Thumb down 4

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>