Encuesta

¿Dónde es más fácil encontrar trabajo?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Archivos

Subscribete por email

La mitad de los españoles, hasta arriba de información en el trabajo

¿Crees que en tu trabajo manejas más información de la que puedes procesar? ¿Incluso eres incapaz de desconectar en tu tiempo libre?

Tal vez no ayude el hecho de que te llevas a casa el ordenador del trabajo o tienes un móvil de empresa al que te llaman y en el que además puedes consultar tu cuenta profesional de correo electrónico.

Si te identificas con esta situación, eres uno de los 6 de cada 10 españoles que reciben llamadas o correos electrónicos del trabajo fuera del horario de oficina o incluso en vacaciones.

Y es que, según un estudio realizado por la empresa de Recursos Humanos Randstad, al 64% de los trabajadores españoles se les contacta por cuestiones profesionales durante su tiempo libre, lo que supone que son los más molestados de Europa, tan sólo por detrás de Grecia (66%).

En general, 4 de cada 10 trabajadores en España piensan que tienen sobrecarga de información en su trabajo, lo que sitúa a nuestro país a la cabeza de Europa en estrés laboral por exceso de datos en el ámbito profesional.

Esto se explica porque en España casi la cuarta parte de los empleados tiene un smartphone de empresa, cifra que puede parecer baja pero que en realidad es la segunda más alta de Europa, sólo escasamente superada por Noruega.

Pero no podemos ni debemos echarle al teléfono móvil de última generación toda la culpa de nuestro ajetreo laboral por exceso de correos o llamadas del trabajo.

Según esta encuesta, realizada a casi 15.000 trabajadores de entre 18 y 65 años, el 46% de los españoles cree que no está a la altura de lo que se espera de su rendimiento profesional si no contesta de inmediato un correo o una llamada.

Y a pesar de comunicarnos gracias a las nuevas tecnologías, la mayoría (75%) de los empleados en España prefieren comunicarse a nivel laboral mediante el cara a cara frente a las llamadas o los correos electrónicos.

Es más, la misma cantidad de trabajadores se molestan si, durante una reunión, alguien responde a un e-mail o contesta al teléfono.

Aquí se ve que los españoles estamos entre los europeos que más preferimos el contacto directo, sólo por detrás de Francia y Grecia, y justo en el lado opuesto de Noruega, donde apenas el 57% se decanta por el cara a cara en detrimento de las telecomunicaciones.

Share

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>